Vacunados contra Covid no necesitan cuarentena: CDC

Prueba Covid
Aeroméxico y laboratorios aplicarán pruebas de Covid. Fuente: Pixabay
 
Redacción
hrs.
Vacunados contra Covid-19 no necesitan cuarentena obligatoria de 14 días pero deben seguir medidas sanitarias, informaron los CDC

Los turistas ya vacunados no requieren cuarentena aunque estuvieron en contacto con el Covid

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, afirmaron que todos los vacunados contra Covid-19 no necesitan realizar cuarentena de 14 días.

Las autoridades sanitarias aseguraron que no es requerido incluso si estuvieron en contacto con alguien que ya tenía coronavirus.

Asimismo, señalaron que no es necesario si el contacto ocurrió dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna o en los primeros tres meses.

“Las personas completamente vacunadas ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de una exposición con alguien con Covid”, indicaron.

Te puede interesar: Estados Unidos refuerza medidas contra turismo de vacunas

Dicha recomendación es similar a la que realizó anteriormente los CDC sobre personas que generaron inmunidad tras enfermar de coronavirus.

pruebas covid

Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que los vacunados deben continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.

También deben mantener el distanciamiento social y desinfectarse las manos con gel antibacterial y evitar lugares muy concurridos.

Diversos estudios demostraron que las personas inmunizadas aún pueden trasmitir el Covid ya que se puede alojar en su nariz o garganta.

Desde el pasado 26 de enero, Estados Unidos exige una prueba negativa de Covid-19 a todos los que entren vía aérea al país.

No obstante, no impondrá cuarentena obligatoria a los turistas. Aunque hay algunas restricciones más para viajeros de Reino Unido.

Estados Unidos comenzó a poner restricciones también para evitar que los turistas viajen a aplicarse la vacuna contra Covid-19 en sitios como Florida, Texas y Nueva York.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas