Turista detenido por tallar iniciales en el Coliseo romano

coliseo romano
Foto del Coliseo romano
 
Redacción
hrs.
Un turista irlandés fue detenido después de vandalizar el Coliseo romano, enfrenta una pena de hasta un año de prisión o 2,400 dólares de multa.

Un turista irlandés fue detenido después de vandalizar el Coliseo romano y que el personal de seguridad lo viera grabando sus iniciales en una columna del icónico monumento italiano.

La policía local informó el hombre de 32 años y nacionalidad irlandesa fue capturado por la seguridad privada del Coliseo el lunes 28 de septiembre.

De acuerdo a CNN, el sujeto talló sus dos iniciales, de unos 6 centímetros de alto, con una punta de metal sobre un pilar del primer piso del monumento de 2.000 años de antigüedad.

Publicidad
Publicidad

El turista se enfrenta a una posible pena de cárcel de hasta un año o una multa de no menos de 2,400 dólares por daños a hitos históricos y artísticos.

“El Coliseo romano, como cualquier monumento que represente la historia de todos nosotros, debe ser preservado y entregado a las generaciones futuras”, dijo a CNN la arqueóloga Federica Rinaldi.

Tal vez te interese leer: Roban pintura de Van Gogh en museo cerrado por Covid-19

Debido a la cantidad de vandalismo que ocurre en el lugar, los funcionarios locales han implementado sanciones estrictas por vandalismo y otros comportamientos inaceptables que se han registrado varias veces en los últimos años.

En 2014, un turista ruso fue multado con 20,000 euros por tallar la letra “K” en una sección de ladrillo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas