Roban pintura de Van Gogh en museo cerrado por Covid-19

 
Redacción
hrs.

El cuadro fue extraído del museo Singer en Laren, Holanda

Durante la cuarentena, un cuadro del pintor neerlandés Vincent Willem Van Gogh fue sustraído del museo Singer Laren, que se encuentra a las afueras de Ámsterdam.

La institución está cerrada debido a la pandemia de Covid-19, junto con todos los museos de la entidad que desde el 12 de marzo no abren sus puertas.

“El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera” (“The Parsonage Garden at Nuenen in Spring”) fue la pieza robada al museo en un asalto nocturno.

Publicidad
Publicidad

Esta pintura forma parte de las primeras obras del autor, se estima que la pintó en 1884 y es parte de su etapa de producción conocida como Nuenen en la que pintó paisajes y momentos rurales.

Actualmente, esta pintura que muestra a una mujer cerca de una iglesia está valuada entre uno y seis millones de euros.

El asalto se reportó el 30 de marzo, justo el día del cumpleaños de Vincent Willem van Gogh. El cuadro, sin embargo, no era parte de la colección del museo Singer Laren, sino que pertenecía al museo Groninger, ubicado en la ciudad de Groningen.

“Este robo es horrible para todos nosotros. El arte existe para ser visto y compartido por todos nosotros, existe para la sociedad en general, para brindar gozo, para inspirar y también para brindar comodidad. Especialmente en este tiempo difícil” comentó Jan Rudolh de Lorm, director del museo Singer Laren.

De acuerdo a los reportes policiales, “El jardín de la casa parroquial en Nuenen en primavera” fue tomada alrededor de las 3:15 de la madrugada. Las indagatorias muestran que los perpetradores del acto forzaron las puertas de la entrada al edificio.

El museo Singer Laren es una institución privada que tiene una colección diversa de pinturas que van del año 1880 a 1950. Su nombre es en honor de la pareja Anna y William Singer, quienes iniciaron con el proyecto.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X