X
Turismo wellness, será el favorito del 52% de los mexicanos en 2023 | Periódico Viaje

Turismo wellness, será el favorito del 52% de los mexicanos en 2023

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros mexicanos se enfocarán en el turismo wellness en este año para dar prioridad al autocuidado y escapar de la cotidianidad.

El turismo wellness será un gran negocio durante 2023, ya que 52% de los mexicanos estarán buscando experiencias de ese tipo.



Lo anterior fue resultado de la investigación anual que realiza Booking.com y lo plasma en su documento Predicciones de Viaje.

“Una de las formas en las que la comunidad viajera encontrará paz en medio de la tormenta será a través del bienestar durante sus escapadas”, publicó.

Los viajes de 2023 tendrán como objetivo un descanso enfocado en la salud mental y en la salud transformativa, ya que 52% viajará por un embarazo o para asimilar una menopausia y 53% reservará en un hospedaje espiritual, es decir, aquel que tenga actividades de relajación como clases de meditación o de yoga.

Los beneficios del turismo wellness se duplicarán si la industria considera que habrá viajeros mexicanos con dos intereses. Para el primero:

  • La prioridad será el autocuidado
  • Ofertar experiencias holísticas
  • Diversificación de experiencias, como un baño forestal

El segundo interés de los viajeros será:

  • Buscar momentos de paz bajo el principal motivo: viajar
  • Las más solicitadas en las que reservarán esos servicios serán en marcas de viaje reconocidas
  • Buscarán organizaciones que les ayuden a integrar soluciones de salud y bienestar en diferentes aspectos de sus viajes

Unos ejemplos de las características anteriores son las asociaciones hoteleras que ofrecen terapias en línea y apoyo a sus huéspedes, hasta aerolíneas que organizan ejercicios durante el vuelo.

“La industria de los viajes necesitará reaccionar con maneras para integrar el autocuidado y la autorreflexión a lo largo de la experiencia de viaje”, publicó Bookin.com.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas