X
Chihuahua promoverá en Fitur su recuperación turística | Periódico Viaje

Chihuahua promoverá en Fitur su recuperación turística

 
Margarita Solís
hrs.
La próxima semana Chihuahua estará presentando en Fitur sus atractivos turísticos y los indicadores de su recuperación.

La recuperación que inició en Chihuahua durante 2022 y el lanzamiento de productos y atractivos turísticos lo expondrán las autoridades de la entidad en la Feria de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid, España, los próximos días.



El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! dio a conocer que, como resultado del trabajo realizado por el sector, los indicadores registran recuperación.

Asimismo, el prontuario económico estatal registró una derrama económica de 12 mil 763 millones de pesos de enero a octubre de 2022. La capacidad hotelera fue de 68% en el mismo periodo de referencia.

La actividad turística en Chihuahua representó el 7.1% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, índice por arriba de la actividad minera.

Adicionalmente, se informó que a la entidad llegaron tres millones 41 mil pasajeros aéreos, 32.3% más que en los primeros 10 meses de 2021.

La ruta del Tren Chepe, que corresponde a la entidad de Chihuahua, ha sido uno de los principales atractivos turísticos. Lo anterior se reflejó en el incremento de usuarios durante 2022, en la categoría Ejecutiva viajaron 21 mil 740 personas y en la turística y social fueron 51 mil 946 pasajeros.

FITUR 2023

A la edición 43 de Fitur, del 18 al 23 de enero, asistirán Edibray Gómez, secretario de Turismo de la entidad, y Julio Chávez, titular del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!

Ambos funcionarios anunciaron que estarán presentando en Madrid los indicadores de recuperación de Chihuahua, así como los principales atractivos y temas turísticos de la entidad, entre ellos:

  • Los otros tres pueblos mágicos: Batopilas, Casas Grandes y Creel, este último lo integró la Organización Mundial del Turismo (OMT) a su ranking Best Tourism Villages 2022
  • Experiencias Rarámuri
  • La zona arqueológica de Paquimé que es Patrimonio de la Humanidad
  • Oferta gastronómica
  • Cultura del sotol por su denominación de origen
  • Cultura vaquera
  • Potencial de Chihuahua como destino ecoturístico
  • Tips para explorar Barrancas del Cobre a bordo del Tren Chepe

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas