X
Feria Estatal León 2023 generará 2.6 mil mdp | Periódico Viaje

Feria Estatal León 2023 generará 2.6 mil mdp

 
Margarita Solís
hrs.
La celebración del 447 aniversario de la fundación de la ciudad de León será parte de la Feria Estatal 2023 que inicia en los próximos días.

A pesar de la inflación y la pandemia, la Feria Estatal León 2023 estará recibiendo a cinco millones de visitantes en 26 días.



De acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, ese número de visitantes estarán generando una derrama económica de dos mil 600 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que 110 mil turistas que viajarán a León para disfrutar de la feria reservarán en alguno de los diferentes tipos de hospedaje.

En particular, durante las casi cuatro semanas de la feria los hoteles alcanzarán una ocupación del 38 por ciento.

La edición 147 de la Feria Estatal León 2023 se realizará del 13 de enero al 7 de febrero y tendrá como estado invitado a Michoacán.

En el recinto ferial que tiene una extensión de 60 hectáreas se instalarán pabellones temáticos, los cuales fueron denominados Mundos.

  1. Mundo animal
  2. Mundo mágico
  3. Mundo de la compras
  4. Mundo musical
  5. Mundo del sabor
  6. Mundo de aventura
  7. Mundo de tradición

Estarán participando en la feria mil 900 comercios y para el público en general la entrada tendrá un costo de 12 pesos y el 70% de las atracciones serán gratuitas.

En el marco de la Feria se estará celebrando el 447 aniversario de la fundación de la ciudad de León, Guanajuato.

David Novoa, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, dijo que tienen objetivos claros por cumplir, como el compromiso social, contar con espacios de entretenimiento y convivencia sana y familiar.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas