El turismo wellness será un gran negocio durante 2023, ya que 52% de los mexicanos estarán buscando experiencias de ese tipo.
Lo anterior fue resultado de la investigación anual que realiza Booking.com y lo plasma en su documento Predicciones de Viaje.
“Una de las formas en las que la comunidad viajera encontrará paz en medio de la tormenta será a través del bienestar durante sus escapadas”, publicó.
Los viajes de 2023 tendrán como objetivo un descanso enfocado en la salud mental y en la salud transformativa, ya que 52% viajará por un embarazo o para asimilar una menopausia y 53% reservará en un hospedaje espiritual, es decir, aquel que tenga actividades de relajación como clases de meditación o de yoga.
Los beneficios del turismo wellness se duplicarán si la industria considera que habrá viajeros mexicanos con dos intereses. Para el primero:
- La prioridad será el autocuidado
- Ofertar experiencias holísticas
- Diversificación de experiencias, como un baño forestal
El segundo interés de los viajeros será:
- Buscar momentos de paz bajo el principal motivo: viajar
- Las más solicitadas en las que reservarán esos servicios serán en marcas de viaje reconocidas
- Buscarán organizaciones que les ayuden a integrar soluciones de salud y bienestar en diferentes aspectos de sus viajes
Unos ejemplos de las características anteriores son las asociaciones hoteleras que ofrecen terapias en línea y apoyo a sus huéspedes, hasta aerolíneas que organizan ejercicios durante el vuelo.
“La industria de los viajes necesitará reaccionar con maneras para integrar el autocuidado y la autorreflexión a lo largo de la experiencia de viaje”, publicó Bookin.com.