Turismo sexual infantil explota en México: Vázquez Mota

Turismo Sexual Infantil
 
Redacción
hrs.
México, segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil, denunció Josefina Vázquez Mota con base en un estudio sobre este delito
La senadora Josefina Vázquez Mota denunció que México crece en el turismo sexual infantil

Josefina Vázquez Mota, senadora del PAN, refirió que México se convirtió en el segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil.

Con base en el reporte del Sistema Integral de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), denunció que el país está sólo por debajo de Filipinas en esta práctica.

El organismo apuntó que es tan grave, que México es considerado ya el “Bangkok de Latinoamérica”.

Publicidad
Publicidad

Según sus estimaciones, más de 20 mil menores de edad fueron víctimas de prostitución en el país por el turismo sexual.

Te puede interesar: Turismo mercado clave para nueva generación de pruebas rápidas

De igual forma, la excandidata presidencial apuntó que durante la contingencia por Covid-19, se incrementó 73 por ciento el consumo de pornografía infantil.

Se estima que 36 por ciento de los criminales del turismo sexual infantil vienen a México provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El resto son ciudadanos de diferentes países como Inglaterra, Holanda y Alemania, informó la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDMI).

mundo turismo

“Tailandia fue por muchos años el paraíso del turismo sexual infantil junto con Filipinas. Lo que pasó desde entonces es que los depredadores buscaron países con fragilidad constitucional y lo encontraron en México”, dijo Juan Martín Pérez, director de REDMI.

Se estima que cerca de 600 mil pederastas visitan México cada año con motivo del turismo sexual infantil.

Esto equivale a mil 600 por días; 66 cada hora y poco más de un depredador por minuto que realiza esta práctica en la República mexicana.

“Esto significa que desde el Congreso, todos los órdenes de gobierno y el sector turismo tenemos una tarea muy importante. El primer paso es visibilizar este problema”, comentó Vázquez Mota en su columna semanal.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas