Tren Maya tendrá vagones “fifís”, llenos de lujos

Foto: @TrenMayaMX
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Tren Maya tendrán vagones de "fifís", llenos de lujos y unos convoyes especiales para viajeros de larga estancia con camarotes
Duchas privadas, internet y camarotes tendrán los vagones del Tren Maya

Tras anunciarse las constructoras de los convoyes del Tren Maya, se revelaron los lujos que contará el transporte que recorrerá cinco estados de México.

El Tren constará de tres tipos de vagones con diversas amenidades divididos en tipos de viajeros como locales, turistas de larga estancia y carga.

El servicio regular será en el tren Xiinbal, que hará recorridos estándar por las 19 estaciones que pasarán por Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas.

Tendrá clase turista y primera clase, todos los vagones del Tren Maya contarán con ventanas panorámicas y cámaras de circuito cerrado.

Te puede interesar: Tips para vacunarte en Estados Unidos contra Covid

Asimismo, habrá una cafetería para reuniones, los asientos contarán con reposacabeza, enchufes, reposapies e internet inalámbrico.

El tren Janal contará con un restaurante con platillos preparados por los mejores chefs de los cinco estados del Mundo Maya.

Foto: @TrenMayaMX

Las mesas serán para máximo cuatro personas y habrá música en vivo ciertos días. Recorrerá de forma normal las 19 paradas del circuito.

Mientras que el tren P’atal será para los viajeros de larga estancia y será el que esté lleno de lujos con camarotes privados.

Además de las amenidades de los otros trenes, tendrá duchas privadas, camas y sillones para que los pasajeros puedan dormir.

Según Fonatur, se prevé que los vagones del Tren Maya inicien recorridos de prueba para 2023 y se generen más de cuatro mil empleos directos.

Las empresas que diseñarán los convoyes del Tren Maya serán Alstom y Bombardier y se fabricarán en la planta de Sahagún, Hidalgo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X