Tras quejas, aeropuerto de Cancún tendrá más personal

 
Redacción
hrs.
Se contrataron a 100 agentes migratorios más para agilizar los procesos de entrada al país desde el aeropuerto de Cancún.

Después de que en redes sociales se evidenciaran las largas filas del aeropuerto de Cancún y las quejas de turistas internacionales, se contrataron a 100 agentes migratorios más para agilizar los procesos de entrada al país.

Tras una reunión entre representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y el aeropuerto se acordó contratar a más personal para los procesos migratorios.

Tal vez te interese leer: Pruebas rápidas y filtros en aeropuerto de Cancún

En un comunicado de prensa, el INM dijo que trabajan para “para mantener y brindar una atención expedita, con calidad y calidez, con total respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad”.

Antes de la contratación de nuevo personal el aeropuerto contaba únicamente con 30 módulos. Según el instituto el tiempo promedio de atención para los pasajeros que bajan de un avión es entre uno y dos minutos.

De acuerdo a cifras de la misma institución en los primeros dos meses de 2021 se registró el arribo de 596 mil 238 personas visitantes (nacionales y extranjeras); 315 mil 638 en enero y 280 mil 600 en febrero.

Los países de origen de turistas con mayor afluencia son: Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, seguidos de Polonia, Perú, Ecuador, Cuba, Alemania, Costa Rica, Suiza, Francia, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Federación Rusa e Italia, entre otros.

El número total de turistas que llegaron al aeropuerto de Cancún, fue de alrededor de 1.3 millones en enero, 54.7% menos que en el mismo mes de 2020, cuando aterrizaron casi 2.3 millones de pasajeros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas