Pruebas rápidas y filtros en aeropuerto de Cancún

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Con la aplicación de pruebas rápidas e instalación de filtros en el aeropuerto de Cancún, esperan controlar la entrada de viajeros ingleses.

Un total de 270 pruebas rápidas se realizaron a los pasajeros del vuelo de British Airways que arribó el día de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún y todas resultaron negativas, informó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

“Del total de las pruebas no hubo ningún caso confirmado”, aseguró Joaquín Olmos.

“Los turistas que llegaron en este vuelo de Londres fueron conscientes y tomaron esta prueba con tranquilidad”, aseguró.

De acuerdo con el gobernador han implementado 20 filtros de pruebas rápidas de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con el fin de dar mayor seguridad a la población y a los viajeros en el estado que al día de hoy se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

La actualización de casos por covid-19 en Quintana Roo hasta el día de ayer fueron: 2 mil 1 defunciones y 15 mil 467 casos positivos.

Cabe destacar que, tras confirmarse una nueva cepa del virus en Reino Unido varios países cerraron la entrada a vuelos de este país.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud desaconsejó el cierre de vuelos provenientes de Reino Unidos.

Por su parte, el Gobierno de México aseguró que mantendrá abierto su espacio aéreo a estos vuelos.

También te puede interesar: Inician las pruebas del “pasaporte Covid”

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas