La forma y gustos al viajar se han modificado en los tiempos de pandemia, en una investigación realizada por Bain & Company resultaron cinco tipos de viajero.
Los viajeros ahora tienen interés en deportes, relajación, exploración, servicios todo incluido y por lugares exóticos.
Ante ello, se detectó en una encuesta realizada por Google a mil 990 viajeros que, a pesar de los diferentes intereses para viajar, comparten preferencias específicas en lo relacionado a alojamiento, destinos, transporte y presupuesto.
¿Cuáles son?
Bain & Company detectó que uno de los tipos de viajero, en estos tiempos de pandemia, fue el derrochador que hace estancias largas y gasta 22% más del promedio, entre mil y dos mil 500 euros por viaje.
El derrochador, en comparación con el viajero promedio, tiene 79% más de probabilidades de visitar múltiples destinos; además tiene 37% oportunidad de llegar a su destino en avión.
El segundo tipo que consideró es el viajero voraz, son jóvenes con conocimientos digitales, a través de los cuales encuentran mejores alojamientos, experiencias y servicios.
Se consideró que el gasto que hacen es alto, en comparación con el viajero promedio tienen 28% más sus probabilidades de hospedarse en hoteles de cuatro a cinco estrellas y 23% más probabilidades de hacer su viaje en avión.
El tercer tipo de viajero lo llamó trotamundos porque le interesa los lugares de relajamiento. Viaja 29% más a las playas que el turista promedio y tiene 47% más probabilidades de reservar en hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Los amantes del deporte son el cuarto tipo de viajero, la mayoría son mujeres que prefieren actividades físicas y en un estilo de vida saludable.
En comparación con el viajero promedio, sus probabilidades de viajar a la montaña son de 42% y de acampar del 45 por ciento.
Y al quinto tipo lo llamó viajero perezoso, son de mayor edad, tienen un gasto promedio de 250 euros por viaje.
A diferencia del viajero promedio hay 33% más probabilidades que alquilen una casa y 40% de que lleguen a su destino conduciendo.