Tipos de viajero en tiempos de pandemia

 
Margarita Solís
hrs.
Son cinco los tipos de viajero que se detectaron en tiempos de pandemia, su gasto es diferente pero comparten preferencias específicas.

La forma y gustos al viajar se han modificado en los tiempos de pandemia, en una investigación realizada por Bain & Company resultaron cinco tipos de viajero.

Los viajeros ahora tienen interés en deportes, relajación, exploración, servicios todo incluido y por lugares exóticos.

Ante ello, se detectó en una encuesta realizada por Google a mil 990 viajeros que, a pesar de los diferentes intereses para viajar, comparten preferencias específicas en lo relacionado a alojamiento, destinos, transporte y presupuesto.

AMR Islamujeres

¿Cuáles son?

Bain & Company detectó que uno de los tipos de viajero, en estos tiempos de pandemia, fue el derrochador que hace estancias largas y gasta 22% más del promedio, entre mil y dos mil 500 euros por viaje.

El derrochador, en comparación con el viajero promedio, tiene 79% más de probabilidades de visitar múltiples destinos; además tiene 37% oportunidad de llegar a su destino en avión.

El segundo tipo que consideró es el viajero voraz, son jóvenes con conocimientos digitales, a través de los cuales encuentran mejores alojamientos, experiencias y servicios.

Se consideró que el gasto que hacen es alto, en comparación con el viajero promedio tienen 28% más sus probabilidades de hospedarse en hoteles de cuatro a cinco estrellas y 23% más probabilidades de hacer su viaje en avión.

El tercer tipo de viajero lo llamó trotamundos porque le interesa los lugares de relajamiento. Viaja 29% más a las playas que el turista promedio y tiene 47% más probabilidades de reservar en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Viajero1

Los amantes del deporte son el cuarto tipo de viajero, la mayoría son mujeres que prefieren actividades físicas y en un estilo de vida saludable.

En comparación con el viajero promedio, sus probabilidades de viajar a la montaña son de 42% y de acampar del 45 por ciento.

Y al quinto tipo lo llamó viajero perezoso, son de mayor edad, tienen un gasto promedio de 250 euros por viaje.

A diferencia del viajero promedio hay 33% más probabilidades que alquilen una casa y 40% de que lleguen a su destino conduciendo.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas