70% de los viajes para verano se compran en promociones

Pareja-agencia-de-viajes
 
Margarita Solís
hrs.
De acuerdo con Despegar, 70% de los mexicanos compran viajes para el verano en promociones, en particular a 18 meses sin intereses.

Promociones como los meses sin intereses han sido solicitadas por el 70% de los clientes de Despegar para comprar sus viajes para el verano.

En la temporada de verano el plazo más solicitado por los mexicanos ha sido el de 18 meses. Los viajeros han podido elegir pagar sus vacaciones a tres, seis, nueve, 12, 18 y 24 meses sin intereses.

Desde hace cinco años esta forma de comprar viajes se ha intensificado, no ha sido un fenómeno reciente para Despegar y el período vacacional de verano ha servido para volver a medir las preferencias de pago que los mexicanos buscan. 

Para quienes buscan las mejores promociones a meses sin intereses para el verano, la agencia de viajes en línea recomienda tres puntos a considerar:

  • Revisar la línea de crédito de la tarjeta para saber que cuenta con el saldo suficiente para comprar el viaje.
  • Comprar con anticipación y liquidar el saldo antes de viajar para disponer de crédito esos días de vacaciones.
  • Calcular la mensualidad a pagar para evitar dañar las finanzas personales y cumplir con los pagos acordados.  

“Poner al alcance lo que necesitan para viajar, desde una amplia oferta turística hasta la posibilidad de un financiamiento que se adapte a sus necesidades; hacen que la experiencia de compra sea única y que los mexicanos realicen sus viajes en el momento que deseen”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

Hace unos días se presentó Pasaporte Despegar que es otra forma de comprar viajes, ya que se obtienen puntos por cada compra que después se pueden usar para adquirir más servicios turísticos.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas