¿Serán posibles los viajes sin contacto?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los viajes sin contacto serán la constante de la nueva normalidad. Desde aeropuertos hasta atracciones, el turismo prepara para experiencias contactless

La apuesta de hoteles, aeropuertos y otros atractivos turísticos será lograr viajes sin contacto y, por lo tanto, la posible propagación de virus. 

En los hoteles, por ejemplo, la automatización de puertas y dispensadores automáticos de gel antibacterial son algunas de las medidas que han tomado varias cadenas. 

Por otro lado, los mostradores contarán con barreras físicas para los procesos de check-in y check-out. Mientras que los restaurantes mostrarán un código que permita a los huéspedes ver el menú en línea.

Publicidad
Publicidad

En el caso de los aeropuertos, una de las prioridades para las aerolíneas también será evitar el contacto cuando se obtiene el pase de abordar y se documenta el equipaje.

El aeropuerto de Dallas aseguró que para agosto tendría baños completamente libres de contacto. A estas medidas también se le suman códigos QR en sus restaurantes para que la gente escanee los menús sin necesidad de tocarlos.

Mientras que Augusto Bernal, Coordinador de información pública de Houston Airport System, aseguró en entrevista para Periódico Viaje, los aeropuertos de Houston ya están implementando tecnología de reconocimiento facial para controles fronterizos y migratorios que no requieran contacto.

Disney, el gran referente del entretenimiento, ha abierto de manera paulatina algunos de sus parques en todo el mundo con varias medidas contactless.

Su propuesta en la ola de viajes sin contacto es que sus visitantes logren hacer reservas de entradas, órdenes de comida y enterarse de anuncios importantes a través de My Disney App.

Experiencia del viajero en los viajes sin contacto

Para que muchas de las propuestas de viajes sin contacto funcionen es necesario que los viajeros cuenten con los dispositivos y aplicaciones correctas.

En el caso de los códigos QR es necesario que los teléfonos móviles cuenten con una opción para abrirlos en cuanto la cámara del celular los detecta o bien con una aplicación que realice la conversión de dichos códigos a páginas de internet.

Para los lugares donde se necesitan apps, será labor de los viajeros buscar cuántas aplicaciones deben descargar a fin de tener todas las necesarias para sus viajes. 

Tanto en los viajes sin contacto como en la recuperación de la industria turística tendrá que existir una constante cooperación entre viajeros y prestadores de servicios. Esto con el fin de lograr una buena experiencia para ambos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas