Disney: aplaza aperturas, caen sus acciones y son acusados de racismo

disney
Foto del castillo de Disney en California
 
Andrea Mendoza
hrs.
Disney aplazó la apertura de sus parques en California, anunció la remodelación de un juego por tendencias racistas y horas después sus acciones cayeron.

Disney anunció que la apertura de sus parques en California se postergará hasta que funcionarios estatales den luz verde.

Hace algunas semanas la compañía dijo que Disneyland Park y Disney California Adventure abrirían sus puertas el 17 de julio.

Los parques Disney de California no tienen nueva fecha de apertura. Será hasta el 4 de julio que las autoridades emitan una nueva postura ante la reanudación de actividades.

Publicidad
Publicidad

Las atracciones de la compañía han permanecido cerradas desde el 14 de marzo.

En los límites de la apertura de Disney, los sindicatos que representan a más de 17 mil trabajadores habían expresado su preocupación de reabrir y poner en riesgo la salud de sus sindicalizados.

La empresa afirmó que continúa en negociaciones con los sindicatos y en este tiempo han firmado acuerdos con 20 filiales.

Disney World, en Florida, sí abrirá el 11 de julio como se tenía previsto. Disney en Shanghai y Hong Kong ya reanudaron actividades.

Caen acciones de Disney

El valor de mercado de la compañía se ha desplomado un 23 por ciento en lo que va del año debido a la crisis económica y sanitaria.

Mientras tanto, sus acciones cayeron el 2 por ciento tras anunciar el aplazamiento de la apertura de los parques en California.

La compañía estimó que las medidas sanitarias para mitigar la propagación del virus Covid-19 bajaron sus ganancias en 1,400 millones de dólares.

De acuerdo al analista Sanford C. Bernstein Todd Juenger, la empresa pierde alrededor de 1,000 millones de dólares por mes mientras sus parques están cerrados.

Por acusaciones de racismo remodelan atracción

La atracción Splash Mountain, una de las más icónicas de los parques, cambiará su temática debido a críticas por racismo.

Splash Mountain hacía alusión a la película Canción del Sur (1946) que fue severamente criticada por tratarse de una especie de apología de los esclavos negros en plantaciones estadounidenses.

En cambio, Disney decidió adaptar la temática del juego a un largometraje animado más reciente llamado La Princesa y el Sapo (2009).

A la par de las acciones de remodelación anunciadas el 25 de junio, la compañía anunció que el filme de 1946 sería retirado de su plataforma de Streaming Disney + .

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X