Sectur baja de redes campaña de Acapulco

 
Redacción
hrs.
Sectur federal baja de sus redes sociales la campaña de Acapulco luego de las críticas de usuarios por la imagen que buscaban promover
Tras críticas en redes sociales, Sectur borró de sus cuentas la campaña de Acapulco

La Secretaría de Turismo (Sectur) bajó de sus redes sociales la campaña de Acapulco “Mom, I’m in Acapulco” tras una serie de críticas.

Usuarios en redes sociales tundieron la nueva campaña turística del destino al calificarla de una “absoluta tragedia” y “una parodia de Acapulco Shore”.

Un día después del lanzamiento de la campaña, Sectur eliminó de sus cuentas de Twitter y Facebook el video promocional.

Publicidad
Publicidad

La campaña fue elaborada por la agencia Materiamist, que ya había realizado una similar sin éxito en 2019 llamada Hype Thentic.

Esta agencia trabajaría para Visit Méxicoy que también participó en una campaña llamada Guiar México.

Dear México consistía en una serie de cartas enfocadas en diferentes destinos que comenzaría Lourdes Berho cuando era parte del extinto CPTM.

“El vídeo de Acapulco de la @SECTUR_mx es la definición de lo que está mal con este país: un chingo de gente blanca acomplejada que no entiende ni el lugar en donde vive, pero lo quiere hacer ver bien ‘cool’ y ‘muy mexicano'”, escribieron en redes sociales.

“Hicieron que @SECTUR_mx borrara su comercial de Acapulco Shore. Insisto; a este gobierno le preocupa más limpiar su imagen que cualquier otra cosa”, indicó @MuyAzztuto en Twitter.

Hasta el momento Sectur no se ha pronunciado sobre por qué se bajaron los videos promocionales de la nueva campaña de Acapulco.

Las opiniones de los internautas se enfocaban a que el Acapulco que mostraban en el videoclip no era la realidad del destino.

También indicaron que la campaña no era innovadora o disruptiva, como señalaba la Sectur de Guerrero y el Fideicomiso de Promoción de Acapulco (Fidetur).

Mientras que Sectur bajó el video promocional, la cuenta oficial de Acapulco mantiene en sus redes la campaña.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X