X
Se lleva a cabo el 5to Encuentro de Promoción Turística | Periódico Viaje

Se lleva a cabo el 5to Encuentro de Promoción Turística

Despedida de Benjamín Izquierdo de la Metro
 
Redacción
hrs.

Se llevó a cabo el 5º. Encuentro de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro).



José Luis Medina, presidente del organismo, compartió las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la preparación y crecimiento de los agremiados.

Mencionó acciones específicas como los viajes de familiarización que hacen a diferentes destinos de la república, participación en foros como el de Turismo LGBT en junio, el acercamiento con universidades para ser un enlace entre los egresados de las carreras de turismo y las oportunidades laborales, seminarios de capacitación.

El chef Mikel Alonso recalcó la importancia de la gastronomía en el turismo. También mencionó que hay que dignificar la cocina y trabajar en la equidad de género.

En cuanto a Yucatán, se mencionó que éste será el Año de la Gastronomía en el estado. Con la celebración pretenden ofrecer 365 días gastronómicos en los que se muestre la herencia milenaria, los productos endémicos y el trabajo de chefs y cocineras locales de la región.

Para España, Fernando Villalba compartió, hay plena recuperación del sector por la visita de los turistas mexicanos. Actualmente existen 52 vuelos regulares semanales entre México y Madrid y se puede entrar al país con una prueba de PCR o de antígenos solamente.

En la experiencia de Terrawind, Grace Cortés comento que hoy en día después de la pandemia, sin importar si el viaje es de placer o de negocios, el turista busca la cobertura de asistencia y acompañamiento y sobretodo, la garantía de cancelación.

Por el lado de Aeroméxico Vacations, la plataforma cuenta con 80 destinos, 90 mil hoteles, más de 340 tours, entradas a parques, traslados y renta de autos.

Sabre, con Jaime Díaz, reafirmó su compromiso de trabajo con los socios Metro.

Tal vez te interese leer: La Metro pide aplicación del Registro Nacional de Turismo



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas