Con el objetivo de beneficiar a los viajeros y profesionalizar a los integradores de servicios, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) ha pedido la aplicación del Registro Nacional de Turismo (RNT).
José Luis Medina, presidente de la Metro, dijo que durante este año continuarán trabajando por la legalidad de los servicios de las agencias.
“El año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios. Seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo por la legalidad en nuestra profesión, por ello nuestro énfasis en que el gobierno aplique el RNT”, aseveró Medina.
Ante ello, el presidente de la Metro reiteró su propuesta de manejar el RNT a través de códigos QR. Agregó, así “cualquier usuario de servicios turísticos podrá estar tranquilo que quién lo atiende es un proveedor serio y que esté identificado por ley”.
Desde julio de 2021, recordó, la Metro ha trabajado de forma conjunta con Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GAM) para integrar a los prestadores de servicios turísticos al Registro.
En la que fue la primera reunión de 2022 de la Metro, Medina también mencionó que trabajaran en los temas globales.
Y que además de impulsar el RNT, otro tema coyuntural será el enfoque en el desarrollo humano de sus socios.
“Si antes éramos responsables ahora lo tenemos que ser más, porque hay que acompañar al cliente en una experiencia mucho más consciente”, agregó.