X
San Miguel de Allende continúa como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” | Periódico Viaje

San Miguel de Allende continúa como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

 
Margarita Solís
hrs.
San Miguel de Allende es reconocida a nivel mundial por su arquitectura, historia, gastronomía, y hotelería de diferentes categorías.

Por quinta ocasión San Miguel de Allende fue nombrada “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, al convertirse en el destino favorito de los viajeros internacionales.



La ciudad que también es Patrimonio de la Humanidad recibió el reconocimiento internacional por tercer año consecutivo y quinto en su historia. La primera vez que lo obtuvo fue en 2013.

San Miguel obtuvo este galardón en los “Readers’ Choice Awards 2022” al encabezar el Top 10 de las Mejores Ciudades Pequeñas; superó a destinos icónicos como Oxford en Reino Unido, Brujas en Bélgica o las españolas San Sebastián y Málaga.

Calles de San Miguel de Allende.

Por la entrega del galardón se destacó que la ciudad está en auge internacional como destino familiar. Tiene una cadena de servicios turísticos para satisfacer al turista, cuenta con vistas arquitectónicas, amplia gastronomía y un turismo wellness que la hacen destacar.

San Miguel de Allende es reconocido como un centro para artistas, distinguido por su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas.

Tiene atractivos turísticos como galerías y tiendas emergentes, artesanos locales y hoteles internacionales. Ha sido uno de los destinos mexicanos favorito del turismo extranjero que gusta de la comida y vino nacional.

El perfil cultural, tradicionalista, cosmopolita y los servicios de calidad internacional, todo impulsado por políticas públicas y una estrategia de promoción, hicieron que San Miguel siga siendo la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”. Otros de los galardones de la ciudad son “Mejor destinos de bodas en México” y “Mejores hoteles de México”.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas