Río de Janeiro pospone su carnaval indefinidamente

 
Redacción
hrs.
El carnaval de Río de Janeiro que se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero será cancelado por tiempo indefinido debido a la pandemia mundial.

El carnaval de Río de Janeiro que se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero será cancelado por tiempo indefinido debido a la pandemia mundial.

Por primera vez en más de cien años esta fiesta será aplazada. Los organizadores llegaron a la conclusión de que la propagación del virus Covid-19 hace imposible que se pueda continuar con la organización.

El carnaval de Río de Janeiro atrae a dos millones de personas por día, además representa la fiesta más icónica del país.

Publicidad
Publicidad

Con una audiencia de 90,000 espectadores, el Desfile de Samba es el evento principal del carnaval y la época más importante del año para las escuelas de samba de la ciudad.

Tal vez te interese leer: ¿Te cancelan tu viaje? Estas son las políticas de flexibilidad de las aerolíneas mexicanas

Y fue precisamente la Liga de Escuelas de Samba de Río (LIESA), quien anunció en un comunicado difundido a través de su sitio web que la propagación del COVID-19 imposibilita realizar de forma segura los tradicionales desfiles.

“Debido al momento actual, cuando no existe garantía de inmunización contra el Coronavirus, las Asociaciones entendieron que no existen condiciones para brindar seguridad ni a los bailarines y profesionales de samba que laboran en Carnaval, ni al público que siempre asiste a los desfiles en el Sambódromo” se lee en el comunicado.

El documento especifica que no hay fecha nueva o tentativa para la realización del carnaval:


“LIESA seguirá manteniendo contacto permanente con representantes de Riotur, organismos públicos y Escuelas de Samba, buscando alternativas para el Carnaval de 2021, que puede ocurrir en otra fecha o incluso en otro formato, que solo se decidirá en próximas reuniones.”

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas