Repunta demanda de viajes y turismo: Expedia

Mujer turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Repunta demanda de viajes y turismo tras la contingencia por Covid-19 con nuevas tendencias para vacacionar, según Expedia

Los viajeros nuevas experiencias en el turismo post Covid, informa Expedia

Pese a la parálisis del turismo a causa de la pandemia de Covid-19, la demanda de viajes desde inicios de 2021 tuvo un repunte, informó Expedia Group.

Según datos de su encuesta What Travelers Want 2021, 41 por ciento dejaría de ver deportes y 39 por ciento no haría compras online para viajar.

Asimismo, se reveló que 75 por ciento de los encuestados prefiere salir de viaje que comprar un teléfono nuevo y 37% viajar a estar en redes sociales.

“Después de más de un año de confinamiento, hay una gran demanda acumulada y se espera que los viajes aumenten a mitad de año con las vacaciones de verano”, dijo Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing e Industry Engagement de Expedia Group.

También, 45 por ciento de los viajeros planean pasar sus vacaciones en la playa en los próximos 18 meses y 36% prefieren una ciudad grande.

Te puede interesar: Cancelan cruceros por México, California y el Caribe

Cascada turismo

Por otra parte, 33 por ciento de los encuestados indicaron que prefieren vacacionar un pequeños poblados, lejos de las aglomeraciones.

Pese al tipo de destino, la mayoría de los viajeros elegirán un lugar al que puedan llegar en auto, con estancias más largas y actividades al aire libre.

Tendencias de viajes 2021

La limpieza es un factor primordial para los encuestados a la hora de hacer una reserva, para casi la mitad de los viajeros (42%).

Sin embargo, la flexibilidad es el factor más importante para los turistas este 2021con más de 60 por ciento de preferencia.

Los hoteles pet friendly y para toda la familia son otra de las tendencias que crecen para los viajeros en el turismo post Covid.

De manera específica, los servicios de streaming son muy importantes para los viajeros millenials, generación Z y quienes viajan con niños.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas