Reportan incendio en el centro Isla Mujeres

 
Andrea Mendoza
hrs.
Se reportó un incendio en Isla Mujeres que inició en el interior de un restaurante, se estima que afectó a 12 locales en la costera.

Alrededor de las 11 de la mañana del 26 de abril se reportó a Protección Civil un incendio en Isla Mujeres dentro del interior de un restaurante. Para las 2 de la tarde el incendio ya había alcanzado al menos otros 12 establecimientos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades y de las personas denunciantes, el incendio empezó dentro del restaurante Mocambo y se originó debido al mal uso de una freidora.

Merced Ortiz Maya, director de Protección Civil y Bomberos recalcó que el detonante fue que una freidora del restaurante mencionado se incendió y el viento hizo que las llamas se expandieran.

Tal vez te interese leer: Cofece investiga aumento de costos en cruce de Cozumel e Isla Mujeres

Debido a la dirección del viento, las llamas alcanzaron otros dos locales contiguos. Posteriormente el fuego se extendió hasta quemar al menos una docena de locales ubicados sobre la avenida Rueda Medina, situada en la costera de la isla.

El Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Dirección de Protección Civil y la concesionaria de agua potable Aguakán acudieron al siniestro para sofocar el incendio. Al momento de su llegada los lugareños ya intentaban apagar el fuego.

Tras algunas horas de trabajo conjunto lograron calmar el fuego que no dejó ninguna pérdida humana pero sí cobró pérdidas materiales que no han sido cuantificadas.

Sin embargo, tanto los locales como las cosas que se encontraban dentro de ellos fueron consumidos casi en su totalidad.

Ante el incidente, los habitantes de Isla Mujeres hicieron un reclamo a las autoridades por la falta de equipo para los elementos del cuerpo de bomberos del ayuntamiento y la tardanza de la respuesta para sofocar el incendio.

El hecho fue documentado por lugareños y visitantes de la isla. En los videos y fotos compartidos en redes sociales se observa que el humo del siniestro cubre gran parte de la isla incluyendo la zona de la playa.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas