Realizan primer vuelo en Marte con helicóptero

 
Redacción
hrs.
La NASA de los Estados Unidos realizó el lunes 19 de abril de 2021 el primer vuelo en Marte hecho con el helicóptero Ingenuity.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos realizó hoy 19 de abril el primer vuelo en Marte, es decir, controlado en otro planeta con el helicóptero Ingenuity.

La aeronave despegó a las 03:34 hora de verano oriental (EDT), es decir, a las 12:33 hora solar media de Marte, logrando una altitud máxima de tres metros y manteniendo un vuelo estacionario estable durante 30 segundos.

Posteriormente, la aeronave propulsada por energía solar volvió a tocar la superficie marciana, registrando un total de 39.1 segundos de vuelo.

Tal vez te interese leer: Investigan a implicados en viaje de argentinos a Cancún

“Ingenuity es el último de una larga y legendaria tradición de proyectos de la NASA que logran un objetivo de exploración espacial que antes se creía imposible. El X-15 fue un pionero del transbordador espacial. Mars Pathfinder y su rover Sojourner hicieron lo mismo para tres generaciones de rovers de Marte. No sabemos exactamente a dónde nos llevará Ingenuity, pero los resultados de hoy indican que el cielo, al menos en Marte, puede no ser el límite“, dijo Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

Como homenaje a los hermanos Wright, pioneros de la aviación, la NASA anunció que el lugar del vuelo será el primer aeródromo marciano, llevando por nombre Wright Brothers Field, en reconocimiento al ingenio e innovación que impulsa la exploración.

“Ahora, 117 años después de que los hermanos Wright lograron realizar el primer vuelo en nuestro planeta, el helicóptero Ingenuity de la NASA ha logrado realizar esta asombrosa hazaña en otro mundo. Si bien estos dos momentos icónicos en la historia de la aviación pueden estar separados por el tiempo y 173 millones de millas de espacio, ahora estarán vinculados para siempre.”, dijo Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de Ciencia de la NASA.

El primer vuelo en Marte del helicóptero fue realizado de manera autónoma, pilotado por sistemas de guía, navegación y control ejecutados por un algoritmo desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

El vehículo terrestre Perseverance de NASA aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero con el Ingenuity en su interior. En los siguientes días, los investigadores de la agencia espacial recibirán y analizarán datos e imágenes de prueba recabados por la aeronave y se formulará un plan para llevar a cabo otro vuelo experimental antes del 22 de abril.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas