Investigan a implicados en viaje de argentinos a Cancún

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los laboratorios, los hoteles y la agencia de viajes están bajo investigación tras los casos de Covid en argentinos que viajaron a Cancún.

Tanto los laboratorios que hicieron las pruebas a los visitantes, como los hoteles y la agencia con la que se gestionó el viaje de los argentinos están bajo investigación. Esto tras el contagio de Covid de 74 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún.

Un contingente de estudiantes argentinos volvió a su país de origen después de un viaje egresados a Cancún. Aunque al partir de México sus pruebas de Covid-19 dieron negativo, al llegar a Argentina 74 de ellos resultaron portadores del virus.

25 estudiantes más podrían estar en aislamiento todavía en Cancún.

Ante el suceso están bajo investigación todos los involucrados en el viaje que resultó en múltiples contagios. En principio, los laboratorios donde se hicieron las pruebas están suspendidos.

Tal vez te interese leer: Caribe mexicano responde tras contagio de estudiantes

El gobierno de Quintana Roo anunció que la Secretaría de Salud Estatal, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió de manera temporal al laboratorio Marbú Salud. La suspensión durará en tanto se llevan a cabo las investigaciones tras el caso de los jóvenes argentinos.

Las autoridades sanitarias investigan la supervisión, la documentación, el dictamen sanitario, aviso de funcionamiento, responsable sanitario, manual de procedimientos, y lo establecido en la NÓMINA-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, dijo que se inició una investigación sanitaria para determinar si hay algún brote de Covid en esa zona del Caribe.

Se inició un amplio operativo de investigación en los hoteles donde estuvieron hospedados estos estudiantes argentinos. Están bien identificados los hoteles donde estuvieron”, agregó.

Mientras tanto, el Ministerio de Turismo de la Argentina inició el martes 16 de marzo una investigación a la agencia Moon Travel, la que que se encargó de organizar el viaje a México.

En caso de que se comprueben irregularidades administrativas de la agencia, Moon Travel enfrentaría la cancelación de certificado de autorización para operar en turismo estudiantil, la cancelación de la licencia de habilitación o multas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas