Caribe mexicano responde tras contagio de estudiantes

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano
 
Víctor Cisneros
hrs.
Caribe mexicano responde tras contagio de estudiantes argentinos en Cancún que denunciaron los jóvenes tras sus vacaciones
Estudiantes argentinos se contagiaron de Covid en Cancún

Luego que un grupo de estudiantes argentinos se contagiaran de Covid-19 en sus vacaciones en Cancún, el Caribe mexicano responde.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) indicó que el destino cuenta con todos los protocolos necesarios.

“Las empresas turísticas invirtieron mucho para para mantener las medidas y evitar contagios de Covid, lo que permitió un repunte en la reactivación”, informó.

Asimismo, aclaró que no todos los turistas permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no siempre respetan las medidas contra Covid.

Te puede interesar: Playas abiertas en México durante Semana Santa

También agregó que los prestadores de servicios turísticos del Caribe mexicano formaron un alianza para ofrecer pruebas de Covid.

Estas pruebas de antígenos o PCR de coronavirus se pueden realizar en hoteles y estancias o laboratorios certificados por las autoridades sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal indicó que el laboratorio donde los estudiantes argentinos se hicieron la prueba no estaba certificado.

Los jóvenes viajaron de Argentina al Caribe mexicano luego de dar negativo en una prueba PCR de Covid, pero al regresar resultaron positivos.

Ante ello, autoridades argentinas instaron a los turistas a no realizar viajes no esenciales al extranjeros tras el caso de los estudiantes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, aclaró que el laboratorio no notificó a Quintana Roo sobre este hecho.

Sin embargo, aseguró que se inició una investigación sanitaria para determinar si hay algún brote de Covid en esa zona del Caribe.

“Se inició un amplio operativo de investigación en los hoteles donde estuvieron hospedados estos estudiantes argentinos. Están bien identificados los hoteles donde estuvieron”, dijo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas