Quintana Roo aprueba impuesto a turistas extranjeros

Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
El gobierno de Quintana Roo aprobó el impuesto a los turistas extranjeros, éstos deberán pagar una tarifa de $10 dólares a partir del 1 de abril de 2021.

El gobierno de Quintana Roo aprobó el impuesto a los turistas extranjeros que lleguen a la región, éstos deberán pagar una tarifa de $10 dólares a partir del 1 de abril de 2021.

En total, los turistas extranjeros que lleguen al estado deberán pagar $558 pesos del Derecho de Visitante sin Permiso (DNR), $149 pesos de servicios miegratorios, $461 pesos de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y $200 pesos del nuevo impuesto.

Marisol Vanegas, secretaria de turismo del estado, mencionó que el impuesto es similar a los que se aplican en otros destinos populares y ayudaría a compensar una pequeña parte de la devastación financiera causada por el brote de coronavirus.

Aunque los funcionarios de gobierno aceptan el impuesto en Quintana Roo, la Cámara Nacional de Transporte Aéreo (Canaero) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho pública su oposición alegando que la norma “desalentaría la llegada de turistas”.

De igual manera los hoteleros, las agencias de viajes y los operadores turísticos advierten sobre las posibles consecuencias.

En septiembre, Quintana Roo anunció que la región recibiría una inversión de $7 mil millones para impulsar la economía local. El director del Instituto de Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Bernardo Cueto Riestra, dijo que el dinero se distribuiría en distintos proyectos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas