Protegerán Machu Picchu por grabación de película

 
Víctor Cisneros
hrs.
Protegerán Machu Picchu durante grabación de película de Transformes, se seguirán protocolos sanitarios y especiales para el sitio

Se grabará la séptima entrega de Transformers en el destino peruano

La ciudadela de Machu Picchu estará protegida durante la grabación de una película de Hollywood durante los cuatro días de rodaje.

El Ministerio de Cultura de Perú informó que en el atractivo turístico se filmará la séptima entrega de Transformers, el despertar de las bestias.

José Bastante, jefe del Parque Ecológico de Machu Picchu dijo a AFP que la ciudadela no sufrirá ningún tipo de daño durante la grabación.

“Las filmaciones serán de forma digital y reservada en la llacta (ciudadela) ya que solo ingresarán dos actores y parte del equipo de producción”, aseguró.

Te puede interesar: Mudanza de Sectur a Chetumal será en 2022: Torruco

Asimismo, indicó que se seguirán todas los protocolos por Covid-19, como uso de cubrebocas y no comer dentro de Machu Picchu.

También aseguró que serán muy estrictos con la maquinaria y aparatos que la producción quiera ingresar al destino arqueológico.

Sin embargo, aclaró que durante los días de filmación no habrá restricción para los turistas de poder visitar la ciudadela Inca.

La nueva película de transformes incluirá otros escenarios como la fortaleza ceremonial de Sacsayhuamán y los andes circulares de Moray.

Estos dos destinos también se ubican en Perú, a pocos kilómetros de distancia, incluso Moray fungía como la capital del imperio Inca.

Perú reabrió sus puertas recientemente al turismo internacional tras la contingencia por Covid-19 luego de cerrar en varias ocasiones.

Los viajeros deben presentar una prueba PCR negativa a su llegada al país con no más de 72 horas previo a su vuelo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas