Mudanza de Sectur a Chetumal será en 2022: Torruco

Chetumal
 
Víctor Cisneros
hrs.
Mudanza de Sectur a Chetumal será en 2022, así lo planteó el secretario Miguel Torruco tras la inauguración de un summit en Cancún

El titular de la Sectur indicó indicó que hay planes para el traslado de sede el próximo año

Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur) indicó que la mudanza de la dependencia a Chetumal podría realizarse en 2022.

Así lo dijo durante la inauguración del Sustainable &Social Tourism Summit que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

“Estamos a la espera de asignación de recursos, se requerirán unos 35 millones de pesos para la remodelación de la Megaescultura de Chetumal”, detalló.

La que sería la próxima sede de la Sectur necesita algunos trabajos de mantenimiento y remodelaciones para albergar la dependencia, acotó.

Te puede interesar: Air Canada regresa a México; no volará en Santa Lucía

No obstante, adelantó que el traslado de la Secretaría al Caribe mexicano no solo sigue en pie, si no que probablemente se concrete el siguiente año.

chetumal1

Anteriormente, Torruco Marqués comentó que, debido a la pandemia de Covid-19, los planes de la mudanza a Chetumal se retrasaron.

En el presupuesto 2021 para Sectur, no se destinaron recursos para el traslado, igual que en el paquete designado ya para 2022.

Agregó que mientras la contingencia por coronavirus no cese, habrá que esperar la reasignaciones presupuestales para la dependencia.

La Megaescultura se construyó como un atractivo turístico y hasta la fecha no se terminó su construcción que inició en 2004.

También, en abril de 2019, algunos funcionarios de Sectur se trasladaron a Chetumal para ocupar unas oficinas temporales en el Centro de Convenciones.

La dependencia aseguró que la mudanza será gradual y ordenada para no interferir con los trabajos que se llevan a cabo en la agenda.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas