X
Preocupa en Fitur seguridad en Tulum | Periódico Viaje

Preocupa en Fitur seguridad en Tulum

Pabellón de México en Fitur
 
Redacción
hrs.
En el marco de Fitur, empresarios españoles mostraron su preocupación por las condiciones de inseguridad física y jurídica en Tulum.

En el arranque de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), empresarios españoles mostraron su preocupación por las condiciones de inseguridad física y jurídica en Tulum, un destino mexicano de fiestas que pretende competir con Ibiza.



En el Coctel de Bienvenida, patrocinado por el gobierno de Guanajuato, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y Javier Sánchez- Prieto, presidente de Fitur, dieron la bienvenida a los “Invitados VIP” (personas muy importantes, por sus siglas en inglés).

En un grupo en el que se encontraban varios inversionistas, entre ellos Kike Sarasola, el fundador de Room Mate, quien acaba de recobrar el control de esa cadena de 21 hoteles de la mano de dos fondos de inversión, se habló sobre Tulum.

De acuerdo con la versión de uno de los presentes en esa plática, Sarasola relató que había sido objeto de un fraude en Tulum en 2019 y que debido a ello ya no volvió a intentar entrar a ese destino que está en línea con la personalidad de sus hoteles.

Otros de los asistentes dijeron también que Tulum se ha vuelto cada vez más riesgoso debido a la presencia de mafias del crimen organizado, que compiten por el control de la plaza.

Ya en el evento formal María Reyes Maroto, ministra española de Industria, Comercio y Turismo anunció que la OMT se mudará el próximo año a nueva sede, también en Madrid donde abrió sus puertas.

Hoy arranca la feria y por primera ocasión desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estarán reunidos en un mismo espacio todos los destinos mexicanos.

El acuerdo no lo había podido concretar Crea, la empresa que recibió la concesión del gobierno actual para comercializar el evento en México, pero ahora incluso Quintana Roo aceptó participar, luego de que Mara Lezama, militante de Morena, ganó las elecciones por el gobierno de Quintana Roo.

Lezama también estuvo en el evento VIP y el propio Pololikashvili fue a buscarla para presentarse con ella, pues no se conocían previamente.

Tal vez te interese leer: 17 estados compartirán el pabellón de México en Fitur 2023



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas