X
El pabellón de México en Fitur 2023 lo compartirán 17 estados | Periódico Viaje

El pabellón de México en Fitur 2023 lo compartirán 17 estados

Fitur
 
Margarita Solís
hrs.
El Caribe Mexicano se sumará al pabellón de México en Fitur 2023 en Madrid, lo compartirá con 16 estados más.

En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 en Madrid, España, el pabellón de México reunirá a 17 estados del país, incluyendo a Quintana Roo.



En el evento estarán participando funcionarios federales y estatales, así como directivos del sector privado para promover los destinos turísticos de México en España y Europa.

La edición 43 de Fitur se llevará a cabo del 18 al 22 de enero y México tendrá un pabellón con una extensión de mil 111 metros cuadrados, considerado como el más grande de los países de Latinoamérica.

En 105 booths, los 270 participantes presentarán sus productos y paquetes ante los compradores internacionales.

También tendrá cinco oficinas y seis áreas denominadas corners, los cuales serán ocupadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Los Cabos, Querétaro, Michoacán y Oaxaca.

Otros asistentes serán los representes de fideicomisos de turismo, autoridades municipales y estatales de Acapulco, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Ixtapa Zihuatanejo, Jalisco, Mérida, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Sonora, Taxco, Yucatán y Zacatecas.

Entre los expositores mexicanos destacarán representantes de aerolíneas, hoteles y tour operadores, entre otros.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Turismo (Sectur), su titular, Miguel Torruco, encabezará la comitiva en Madrid, quien tendrá encuentros con María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, y Zurab Pololikashivili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Adicionalmente, participará en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2023 y a la recepción organizada por la OMT y el Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina.

Torruco sostendrá reuniones con algunos de sus homólogos de Latinoamericana, y con directivos de aerolíneas, tour operadores y empresarios turísticos de España.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas