Piden a Biden reabrir al turismo internacional

joe biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, foto tomada de su Twitter
 
Andrea Mendoza
hrs.
Un grupo de 24 organizaciones relacionadas al turismo pidió Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reabrir el país al turismo internacional

De acuerdo Reuters, un grupo de 24 organizaciones relacionadas al turismo pidió Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reabrir el país al turismo internacional a partir del 15 de julio.

La coalición de 24 organizaciones incluyen la Asociación de Viajes de Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes, Airlines for America, IATA, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, la Asociación Nacional de Restaurantes y la Asociación Estadounidense de Juegos, entre otras.

Actualmente, Estados Unidos mantiene sus fronteras cerradas para ciudadanos de 36 países entre los que se encuentran Brasil, China, el Reino Unido y 29 naciones de la Unión Europea.

El último plan presentado por la coalición pide que las restricciones de entrada permanezcan vigentes solo para los países considerados de mayor riesgo por su manejo del Covid-19. 

Tal vez te interese leer: Cómo cambiarán los viajes de Estados Unidos a raíz del mandato de Biden

De acuerdo al documento, las 24 organizaciones sugieren que las demás restricciones de viaje se reemplacen con requisitos de entrada que se basen en el perfil de riesgo de una persona y las tendencias de Covid-19 de un país.

Como primer paso inmediato, según la petición, las personas vacunadas de países que no son de alto riesgo, como las naciones de la Unión Europea, deberían poder ingresar a Estados Unidos.

El grupo también especificó que las personas no vacunadas de países de riesgo bajo y moderado deberían poder ingresar al país si presentan una una prueba de Covid-19 negativa hecha dentro de las 72 horas anteriores al viaje o si tienen prueba médica de recuperación del virus.

“La industria de viajes está de acuerdo en que guiarse por la ciencia es absolutamente el enfoque correcto, y la ciencia nos ha estado diciendo durante algún tiempo que es posible comenzar a reabrir de manera segura los viajes internacionales”, dijo Roger Dow, CEO de US Travel.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas