Perspectiva de los viajes y turismo post Covid

mujer viajes y turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estas son algunas de las perspectiva de los viajes y turismo post Covid, de acuerdo a las nuevas preferencias y tendencias

Aunque se esperan signos de recuperación de viajes y turismo en 2023, los usuarios tienen nuevas prioridades y tendencias

Con el avance de la vacunación y reanudación de la industria, ya hay nuevas perspectivas de los viajes y el turismo en la era post Covid.

Las empresas del sector tuvieron que readaptarse e innovar para poder recuperar la confianza de los usuarios con tecnología libre de contacto.

“Tuvimos que implementar nuevas tecnologías para dar seguridad a los clientes en el contexto parcialmente presencial y digital”, dijo Gabriela Fernández Graham VP Comercial de Club Premier de Aeroméxico.

Por ejemplo, las aerolíneas, hoteles y renta de autos comenzaron a utilizar tecnología biométrica para disminuir riesgos de Covid.

Te puede interesar: Restricciones en destinos de playa de México por Covid

También se puso especial atención en los sistemas de aire de los aviones con filtros y luz ultravioleta, indicó Fernández Graham.

Tendencias y preferencias post Covid

Las preferencias, prioridades y tendencias de los turistas a raíz de la pandemia cambiaron en el último año, aunado al tele trabajo y escuela virtual.

Turismo rural

El 57 por ciento de los viajeros prefiere ir en auto propio o rentado; 28 por ciento está dispuesto a volar y 26 por ciento planea un destino internacional.

Mientras que 33 por ciento considera hacer un crucero cuando esté vacunado y 48% se hospedará en un hotel en la era post Covid.

Asimismo, 27 por ciento de los encuestados por Club Premier prefieren ir a la playa y 26 por ciento a un destino internacional.

Las prioridades de los turistas son la seguridad, higiene, destinos de naturaleza, viajes nacionales y flexibilidad en reservaciones.

Las tendencias que tienen mayor auge, dijo Gabriela Fernández son el glamping que combina acampar con el lujo de los hoteles.

Bleisure, una combinación de viajes de trabajo y placer gracias al trabajo remoto que impulsa el turismo de negocios.

El turismo de vacunas es otra tendencia actual, pues aumentó la salida de mexicanos a Estados Unidos 37%, según IATA.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas