Restricciones en destinos de playa de México por Covid

Puerto Vallarta, Playa Caballo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Estas son algunas d elas restricciones en destinos de playa de México por el aumento de casos de Covid-19 y el regreso a semáforo naranja

Ante el aumento de casos por la tercera ola de Covid, algunas playas tienen restricciones

Debido al alza de casos de Covid-19 pro la tercera ola en México, algunos destinos de playa impusieron de nuevo restricciones.

Mazatlán

Autoridades locales impusieron que se debe mostrar un certificado de vacunación contra Covid para entrar a bares, restaurantes y otros establecimientos.

Aunque esta medida sólo aplicará para los residentes. Los turistas nacionales y extranjeros no necesitan el documento, informó el municipio.

El destino de playa se encuentra actualmente en semáforo rojo por Covid, por lo que los aforos y otras restricciones aumentaron.

Acapulco

Luego de pasar de amarillo a naranja, el puerto de Guerrero redujo sus porcentajes de ocupación, aforos y horas de actividades en los servicios.

Te puede interesar: Por alza de Covid, cierran playas de Puerto Escondido

La capacidad máxima para hoteles es de 50 por ciento, mientras que para las playas es de 40% con un horario de 7 am a 9 pm.

Turismo de Reuniones en el Caribe mexicano

Cancún

Ante el aumento de contagios de Covid en el Caribe mexicano, el estatal publicó que los turistas deberán presentar un certificado de vacunación para entrar a espacios públicos.

O bien, presentar una prueba PCR o de antígenos negativa por coronavirus no mayor a 72 horas. Esto también aplica para los trabajadores.

Los Cabos

En el destinos de Baja California Sur los hoteles operan a la mitad de su capacidad y sus playas están abiertas de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que los restaurantes de Los Cabos cierran a las 23:00 horas y sólo se vende alcohol con consumo de alimentos.

Puerto Vallarta

Luego de pasar a semáforo naranja, el gobierno estatal decidió cerrar bares y discotecas durante agosto y los aforos de restaurantes cayeron a 50%.

Las playas se mantienen con libre acceso y los hoteles del destino mexicano mantienen su aforo máximo de 80 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas