Por alza de Covid, cierran playas de Puerto Escondido

Puerto Escondido, Oaxaca
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por alza de Covid, cierran playas de Puerto Escondido hasta mediados de agosto y multarán a quienes no respeten las restricciones

Hasta mediados de agosto estarán cerradas las playas del destino de Oaxaca

Ante el aumento de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, en Puerto Escondido se decidió cerrar todas las playas de uno de los municipios.

Autoridades de Santa María Colotepec determinaron cerrar todas sus playas e imponer multas a quienes no acaten las restricciones.

A través de un comunicado se indicó que tanto turistas como habitantes de Oaxaca no podrán usar las playas de Puerto Escondido hasta el 15 de agosto.

Las playas que permanecerán cerradas hasta esta fecha son Puerto Piedra, Bahía Principal, Zicaleta, Playa Marinero y Punta Zicaleta.

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid

Asimismo, las autoridades del destino prohibieron todo tipo de reuniones como familiares, deportivas, políticas, culturales y religiosas.

Playa Oaxaca

También se ordenó disminuir el aforo en espacios públicos como restaurantes, centros comerciales, transporte público y uso obligatorio de cubrebocas.

El Cabildo de Puerto Escondido acordó sancionar con multas, trabajo comunitario y hasta cárcel de 36 días a quienes no respeten las restricciones.

Esto luego que el municipio oaxaqueño se declarara en alerta máxima por los contagios de Covid-19 y las muertes por esta causa.

Según informes de la Secretaría de Salud estatal, en Santa María Colotepec se reportan 202 casos acumulados y siete defunciones.

Mientras que en la región de la costa suman más de tres mil contagios confirmados acumulados y 337 personas fallecidas.

En San Pedro Mixtepec, el otro municipio que comparte Puerto Escondido, también hay alerta máxima por Covid aunque no cerraron sus playas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, en verano se esperaban 325 mil viajeros para una derrama de mil 411 millones de pesos.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas