Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid

 
Víctor Cisneros
hrs.
Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid-19 a los turistas y locales que quieran entrar a ciertos servicios

Para ingresar a ciertos atractivos turísticos será necesario presentar el certificado

El municipio de Mazatlán, Sinaloa, pedirá únicamente a los locales presentar un certificado de vacunación contra Covid-19 en algunos establecimientos.

A partir del 2 de agosto para poder ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos se pedirá el certificado.

Asimismo, el municipio aseguró que se vigilará la exigencia del documento en los establecimientos con el esquema completo de vacunación.

También, agregó que todos los turistas y residentes que estén vacunados deberán seguir los protocolos contra Covid como uso de cubrebocas.

De igual forma, añadió que la vacunación para personas de 18 a 29 años en Mazatlán se adelantó para poder cumplir con ello.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Yucatán tras suspensión por Covid

Autoridades municipales exhortaron a los pobladores que aún no se vacunan a que acudan a los módulos correspondientes.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz indicó que se prevé inmunizar contra Covid a cerca de 80 mil jóvenes.

Comentó que el objetivo es que todas las personas y turistas puedan convivir en espacio al aire libre con menores riesgos.

Añadió que el gobierno estatal gestionó con el federal el envío de 500 mil dosis extra contra Covid para los más jóvenes.

Hasta el momento, Sinaloa aplicó más de dos millones 400 mil vacunas contra coronavirus y esperan avanzar en el próximo mes.

Algunos destinos turísticos como Cancún, Los Cabos y Acapulco reportaron un incremento de contagios de Covid en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud federal exhortó a seguir con las medidas de prevención ante la llamada tercera ola en el país.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas