Pasajeros apoyan los pasaportes de salud

Aeropuerto1
 
Redacción
hrs.
El 80% de los pasajeros usarán diversas aplicaciones de pasaportes de salud tan pronto como les sea posible de acuerdo a la IATA

El 80% de los pasajeros usarán diversas aplicaciones de pasaportes de salud, como el Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) tan pronto como les sea posible, informó la organización de aerolíneas en un comunicado. 

Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada por la IATA, el 89% de las personas cree que los gobiernos deben estandarizar los certificados de vacunación y pruebas a nivel mundial, como medida para homologar la información disponible, permitir la reapertura de fronteras y el reinicio de la industria de los viajes. 

Tal vez te interese leer: Estos son los pasaportes digitales de salud para viajar

Sin embargo, el 78% de las personas sólo utilizaría un pasaporte de salud, como el IATA Travel Pass, si tiene el control total de su información privada. Asimismo, el 60% de los encuestados no usaría una aplicación de este tipo si la información se guarda en una base central de datos.

“Estamos diseñando el IATA Travel Pass con el pasajero como prioridad. Los pasajeros tendrán su información en sus teléfonos celulares y tendrán el control total de a dónde se envía esos datos. No hay una base central. Pese a que estamos teniendo un buen progreso con numerosas pruebas, seguimos a la espera de los estándares globales para la digitalización de los certificados de pruebas y vacunación”, señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA. 

Al momento, hay varios pasaportes de salud a nivel mundial. American Airlines, British Airways, Iberia y Alaska Air utilizan el VeriFly, mientras que IATA en colaboración con Singapore Airlines, Qatar Airways, Emirates, Etihad, el Grupo Internacional de Aerolíneas, Malaysia Airlines, airBaltic, Rwandair, Copa Airlines, Qantas, Air New Zealand y Gulf Air planea introducir el IATA Travel Pass en las próximas semanas. 

De hecho, Singapore Airlines será la primera aerolínea en llevar a cabo pruebas con el IATA Travel Pass. 

Entre el 15 y el 28 de marzo, Singapore Airlines llevará a cabo una prueba piloto de esta nueva aplicación para verificación digital de salud, con pasajeros que vuelen de Singapur a Londres, informó la aerolínea en un comunicado.

Con información obtenida de la alianza con A21.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas