Estos son los pasaportes digitales de salud para viajar

 
Andrea Mendoza
hrs.
La pandemia obligó a se pensaran nuevas formas de cruzar fronteras por ello se crearon nuevos pasaportes digitales de salud.

La pandemia obligó a se pensaran nuevas formas de cruzar fronteras con seguridad sanitaria y con la certeza de que los viajeros gozan de buena salud. Por ello se crearon nuevos pasaportes digitales de salud, estos son los más avalados por organismos internacionales.



El pasaporte de salud digital CommonPass es una colaboración del Foro Económico Mundial, la organización sin fines de lucro Commons Project Foundation y socios públicos y privados de 37 países. 

La primera prueba fue realizada en octubre por Cathay Pacific Airways y United Airlines en vuelos entre Hong Kong, Singapur, Londres y Nueva York.

En diciembre continuarán las pruebas pero ahora con JetBlue, Lufthansa, Swiss International Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic usándolo para vuelos selectos con salida de Nueva York, Boston, Londres y Hong Kong.

CommonPass es una aplicación que almacena y verifica el estado de la prueba COVID-19 de un viajero, evalúa si los resultados de la prueba provienen de una fuente confiable.



Publicidad
Publicidad

Adicional, también verifica que el viajero cumple con los requisitos de detección del destino. 

El Airport Council International World, que representa a 2.000 aeropuertos en todo el mundo, se ha unido a CommonTrust Network, que también incluye una red global de laboratorios, distribuidores de vacunas y proveedores de atención médica.

Por otro lado, la IATA anunció que realizará una prueba piloto de su IATA Travel Pass. El lanzamiento de éste, uno de los varios pasaportes digitales de salud, está programado para el primer trimestre de 2021.

El Travel Pass de IATA permitirá controlar y verificar un flujo seguro de la información necesaria proveniente de pruebas o vacunas entre gobiernos, aerolíneas, laboratorios y viajeros.

Ink Aviation, un proveedor de soluciones tecnológicas para aeropuertos y aerolíneas, anunció el lanzamiento de Ink Digital Health Platform en asociación con Tento Health.

La plataforma permite a los pasajeros verificar sus credenciales de salud utilizando opciones como biometría, códigos QR, pasaportes físicos y pases de abordar.

E International SOS, una empresa de servicios médicos y de seguridad que atiende a más de 11.000 clientes en todo el mundo, ha lanzado AOKpass, en conjunto con la Cámara de Comercio Internacional. La aplicación, que utiliza tecnología blockchain para almacenar el estado de salud de COVID-19, se probó en septiembre en rutas desde Pakistán a Abu Dhabi y se espera que anuncie más pilotos pronto.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas