Pandemia, acicate para inclusión de viajeros LGBTQ+

 
Margarita Solís
hrs.
Luego de la pandemia se intensificó la responsabilidad del turismo por ser inclusivos en sus servicios para el segmento LGBTQ+.

Luego de la pandemia se espera una transformación más rápida en la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el turismo, aunque el reto se mantendrá en los países que los discriminan.



Antonietta Varlese, vicepresidente senior de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Americas, dijo a Periódico Viaje que es una cuestión de tiempo para que al hablar de la comunidad LGBTQ+ en la industria turísticas sea cada vez más común, sin generar impactos negativos entre la sociedad.

Booking.com y Accor trabajan compartiendo información, y en una encuesta que realizaron se registró que 70% de las personas que reservan un hotel quieren saber si aplican practicas sostenibles, donde también se incorpora el tema de derechos humanos, que a su vez está relacionado con el tema LGBTQ+.

Ante ello reiteró que el turismo es uno de los sectores que tiene más responsabilidad y la oportunidad de hacer rápida la transformación.

TRABAJO POR HACER

Uno de los temas relevantes de la comunidad LGBTQ+ en los viajes y el turismo es el nivel de gasto, que en el caso de México es de mil 900 dólares a diferencia de los mil 200 dólares que gasta un turista internacional en nuestro país.

Varlese afirmó que hay guías de atención para los huéspedes de la comunidad LGBTQ+, por lo que los empleados requieren de una capacitación diferente y actualizada para dar la mejor atención y no caer en confusiones y ni dar un trato incorrecto.

“Son entrenamientos que realizaremos con más frecuencias porque todavía hay situaciones que no se saben abordar correctamente”, comentó.

Después de la pandemia, comentó, lo que sucedió fue que la gente tomó más conciencia sobre la importancia de la vida, las relaciones sociales y la protección del medio ambiente, lo que llevó a muchos cambios en la manera de viajar, incluso entre los turistas LGBTQ+.

Un dato relevante que han arrojado sus estadísticas es que son los viajeros más jóvenes los que buscan un hospedaje inclusivo, afirmó.

Y finalizó diciendo: “la primera impresión cuando llegas a un hotel es la que te marca. Son pequeños detalles que hacen la diferencia para la comunidad LGBTQ+”.

También te puede interesar leer: A PARTIR DEL VERANO LOS VIAJES TENDRÁN PRECIOS MÁS ALTOS



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas