Piden empresarios comercializar Tesoros de México

 
Laura Rodriguez
hrs.

Da inicio la Tercera Convención del programa Tesoros de México.

Tepoztlán, Morelos. El presidente de Tesoros de México, Arturo Contreras, le pidió a la Secretaría de Turismo el licenciamiento de esta marca para que los empresarios se hagan cargo de la promoción y del uso comercial de la misma.

En la inauguración de la Tercera Convención de Tesoros de México, destacó que la gran diferencia entre este gobierno federal y los tres anteriores, durante los 17 años que ha existido el programa, es que carece de recursos presupuestales.

“La Sectur hoy no tiene recursos ni para apoyar la marca, ni para la certificación o la capacitación”, resumió.

Publicidad
Publicidad

En ese sentido pidió una solución sencilla, que es otorgarle a los empresarios la certeza jurídica para que puedan hacerse comercialmente de esta marca.

Hay que buscar y crear coincidencias, propuso, “aunque los datos del gobierno no sean los mismos que los nuestros”.

Por su parte Hilario Pérez, director general de Certificación de la Sectur, quien acudió al evento en representación del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que Tesoros de México es un orgullo para la dependencia y un programa estratégico.

Hoy formar parte de Tesoros de México se ha convertido en un objetivo aspiracional para los hoteleros independientes que están en el segmento de lujo, destacó.

Por su parte Cuauhtémoc Blanco, futbolista retirado y gobernador de Morelos, dijo que Tepoztlán es un destino magnífico por la paz que transmite y debido a sus paisajes, que ha disfrutado muchas veces con su pareja.

Tesoros de México factura 3,500 millones de pesos al año y genera 4,000 empleos directos e indirectos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X