OMT crea iniciativa para la recuperación del turismo rural

 
Redacción
hrs.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó una competencia dirigida a apoyar al turismo rural, se puede participar hasta el 1 de julio

La Organización Mundial de Turismo (OMT) lanzó una competencia dirigida a apoyar al turismo rural. Esta justa tiene como finalidad encontrar las mejores ideas para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia de Covid-19.

La competencia será a nivel internacional y está dirigida a start-ups de turismo rural. Ayudará también a los emprendedores y empresas capaces de ayudar a las comunidades rurales a aprovechar las oportunidades económicas y sociales que surgirán cuando se reanude el turismo.

La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones, y se integra en el interés especial de la OMT por promover un turismo que contribuya al desarrollo rural.

Tal vez te interese leer: Turismo rural, ¿tiene futuro?

Actualmente, la convocatoria está abierta en cuatro categorías:

  • Las personas – No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentiven la creación de empleo, promuevan el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes y creen oportunidades para los grupos vulnerables en las zonas rurales.
  • El planeta – Una recuperación para mejor: Proyectos relacionados con la promoción y la protección de los recursos naturales, y más concretamente con la mitigación del impacto del turismo en los ámbitos del cambio climático, así como en la gestión de residuos y el consumo de recursos.
  • La prosperidad – Oportunidades de crecimiento: Start-ups que proporcionen soluciones innovadoras mediante nuevos modelos de negocio e instrumentos que promuevan el acceso a la financiación, los mercados y el marketing para el turismo en zonas rurales.
  • Propulsión de la tecnología en el mundo rural: Implementación de nuevas tecnologías para impulsar el turismo y el desarrollo en zonas rurales.

Los interesados tienen hasta el 1 de julio de 2021 para enviar sus proyectos. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech durante el mes de octubre. 

Para esta edición mundial, la OMT tiene como principal medio asociado a Viajes National Geographic. Cuenta además con el apoyo de colaboradores institucionales clave como Air Europa y Wakalua, como asociados en materia de viajes.

Así como de Amazon Web Services Activate, HèPic, Impact Hub, el Centro de Comercio Internacional, Fademur, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, NEST Portugal, Telefónica Open Future y TUI Care Foundation.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas