Olímpicos de Tokio podrían no tener espectadores extranjeros

olímpicos tokio
Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelan
 
Redacción
hrs.
Por seguridad sanitaria, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían no recibir a espectadores extranjeros en ninguna competencia.

El miércoles 3 de marzo se convocó una reunión de cinco partes en las que se discutió que los Juegos Olímpicos de Tokio no reciban a espectadores extranjeros en ninguna competencia.

La reunión incluyó al Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y Tokio 2020, quienes deliberaron sobre asuntos urgentes que surgían antes del comienzo de los Juegos.

Hay una prioridad, como mencionó el presidente del COI, Thomas Bach, que reflexionó sobre garantizar el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, dando prioridad a las competiciones y a los atletas en términos de seguridad. 

Tal vez te interese leer: Comité Olímpico confirma realización de Olímpicos de Tokio

También hizo hincapié en la necesidad de estar en sintonía con todas las partes organizadoras para garantizar el buen desarrollo del evento. Se dice que la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, está a favor de permitir que los fanáticos regresen a los estadios. 

Se decidirá a finales de este mes si se permitirán espectadores del extranjero, mientras que los límites para los fanáticos nacionales se determinarán en abril. 

La venta de boletos ya había comenzado antes de la pandemia y hubo un total de 4.48 millones de boletos que se vendieron con un ingreso estimado total que se espera sea de 90 mil millones de yuanes en total.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 23 de julio.

Antes de que la reunión fuera cerrada a los periodistas, Bach habló sobre cómo el comité se enfoca en la competencia y la seguridad de los 11,000 atletas y 4,400 paralímpicos que se espera lleguen a Japón para los Juegos Olímpicos.

Bach también dijo que un enfoque importante es que los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio reciban una vacuna antes del inicio de los juegos. “Allí les puedo informar que un número considerable de comités olímpicos nacionales ya ha asegurado esta vacunación previa a Tokio”, dijo Bach.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas