Comité Olímpico confirma realización de Olímpicos de Tokio

olímpicos tokio
Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelan
 
Redacción
hrs.
El Comité Olímpico Internacional desmintió los rumores sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio y dio fecha inaugural

El Comité Olímpico Internacional desmintió los rumores sobre la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un comunicado el comité olímpico mencionó: “Algunos informes de noticias que circulan hoy afirman que el gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso, todas las partes involucradas están trabajando juntas para prepararse para unos Juegos exitosos este verano”.

Por otro lado, el director general del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll, dijo en una conferencia: “Desafortunadamente, necesito abordar los rumores infundados de que los Juegos de Tokio serán cancelados, rumores que solo crean más ansiedad en los atletas de nuestros deportes”

Con la confirmación de que los Juegos Olímpicos de Tokio si serán celebrados se confirma que las llamas inaugurales del evento se encenderán el 23 de julio de 2021.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, también expresó su opinión acerca de los rumores en el parlamento el viernes por la mañana, Suga dijo que los Juegos “serán un símbolo de la humanidad superando el nuevo coronavirus, y una oportunidad para mostrar la reconstrucción de Japón del devastador terremoto y tsunami (2011) al mundo”.

“Estamos decididos a trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI para realizar unos Juegos Olímpicos seguros y protegidos”, concluyó.

Inicialmente, los Juegos Olímpicos de Tokio estaban destinados a celebrarse en la capital japonesa y sus alrededores en el verano de 2020, pero se pospusieron un año cuando golpeó la pandemia de coronavirus.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas