Imposible celebrar Juegos Olímpicos por covid-19: Tokio

gente en el metro coronavirus
 
Redacción
hrs.
El primer ministro japonés informó que sería imposible celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio en 2021 si no se controla la pandemia de covid-19

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, declaró que sería imposible celebrar los Juego Olímpicos en Tokio si no se contiene la pandemia de covid-19.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deben realizarse de forma completa. Sería imposible realizarlos si no se acaba con la pandemia”, dijo a Reuters.

Abe indicó que la celebración debe ser una “manera que muestre que el mundo ha ganado una batalla contra la pandemia de covid-19“.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Georgia reabre en medio de la pandemia de covid-19

Asimismo, el ministro japonés advirtió que el país está ante una larga lucha para erradicar el coronavirus y poder celebrar este evento deportivo.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach mencionó que el organismo está totalmente de acuerdo con Shinzo.

También subrayó la importancia de contar con un ambiente seguro para los atletas y los asistentes de los Juegos Olímpicos.

En marzo pasado el COI y Tokio decidieron aplazar la justa deportiva programada para julio de 2020 hasta el verano de 2021 por el covid-19.

Sin embargo, la propagación del coronavirus y la falta de una vacuna han puesto en duda de nuevo la celebración de los Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, Japón reportó más de 14 mil casos confirmados y 442 muertes por covid-19, junto con tres mil 466 pacientes recuperados.

El primer ministro japonés dijo que sería imposible celebrar Juegos Olímpicos por covid-19

Extender la cuarentena

La Asociación de Médicos japoneses pidió a las autoridades extender la cuarentena debido al aumento de contagios por coronavirus.

La medida estaba pensada hasta el próximo 6 de mayo, pero los especialistas piden alargarla más allá de esa fecha.

Entre las razones para no levantar la cuarentena, los médicos señalaron la saturación de los hospitales de las diferentes regiones del país.

Así como el desplazamiento de los ciudadanos a distintas ciudades en medio de las vacaciones por la Semana Dorada.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X