Productos turísticos se diseñan en el municipio más histórico de Guerrero, el nombre de su nuevo atractivo, un obelisco, dice mucho de lo que quieren proyectar a los turistas: “El Renacer de Iguala”.
Fue David Gama, presidente municipal de Iguala de la Independencia, acompañado de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Manuel Añorve, senador de la Republica, y otros invitados, quienes cortaron el listón de presentación del obelisco.
De acuerdo con funcionarios de Iguala el nuevo obelisco será parte de los nuevos productos para impulsar aún más su turismo, y que sea parte de la reactivación económica de la ciudad.
El nuevo obelisco es parte del programa “Iguala ponte guapa”, que a su vez acompaña a la nueva marca: InIgualable.
“Iguala ponte guapa” es un programa con el que han hecho obras de infraestructura, imagen y servicio para un beneficio permanente de los igualtecos.
David Gama no dejó de mencionar que en los últimos años “Iguala fue escenario de uno de los momentos más desafortunados en la historia nacional moderna”.
Agregó que se afectó la percepción sobre la ciudad; sin embargo, agregó Gama, en Iguala han ocurrido hechos históricos importantes que definieron el rumbo del país, la cultura y la grandeza de la ciudad.
Sus características
Para resaltar las virtudes y el trabajo de los igualtecos, el obelisco “El Renacer de Iguala” es un proyecto que, más allá de ser un monumento, ha sido pensado como una representación de la grandeza histórica del municipio.
El obelisco, en el que se invirtieron 25 millones de pesos, está conformado por una estrella de seis picos desde su base hasta la cúspide, ese elemento representa una de las tres estrellas de la bandera Trigarante que después se transformó en el actual lábaro patrio, por ello Iguala es conocida como la cuna de la Bandera Nacional.
La glorieta donde se encuentra el obelisco de más de 30 metros de altura es una de las cuatro entradas-salidas de Iguala, es la que va a Tierra Caliente y Ciudad Altamirano. Ese espacio público se transformará en un lugar de recreación, esparcimiento y convivencia.