X
Las 4 tribus viajeras que dominarán en 10 años | Periódico Viaje

Las 4 tribus viajeras que dominarán en 10 años

 
Margarita Solís
hrs.
Para el año 2033, los turistas entre 23 y 42 años buscarán nuevas experiencias, eso generará 4 nuevas tribus viajeras en el mundo.

La industria turística se transforma continuamente y las nuevas tendencias para los próximos 10 años las estarán marcando 4 tribus viajeras.



Amadeus y Northstar Research Partners realizaron el estudio Tribus Viajeras 2023, que es el tercero de una serie que inició en 2007.

1.Buscadores de Experiencias: este grupo tiene una actitud de probar y ver ante la vida y los viajes. El 44% no tiene hijos, en su trabajo tiene ingresos medios o altos y con opción de laborar a distancia, lo que les permite explorar el mundo con facilidad. Son propensos a actuar por instinto y los llaman los antiplanificadores. Prefieren experiencias de alojamiento menos predecibles, usan la tecnología para acelerar ciertos aspectos de su viaje y utilizan la inteligencia artificial (IA) de los aeroportuarios.

Tecno 4

2.Creadores de Recuerdos: ellos adoptan un enfoque más simplificado de los viajes: crear recuerdos y visitar lugares. El 44% tiene 42 años o más y es de costumbres fijas durante los viajes. Dan prioridad a las personas y valoran menos la tecnología y la sostenibilidad, se sienten cómodos con los métodos existentes. Son escépticos sobre la tecnología, pero hacen visitas previas en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

3.Tech-fluencers de Viajes: aquí seincluye a los jóvenes viajeros de negocios. El 48% del grupo tiene menos de 32 años y su visión de la vida queda representada por la cantidad de dispositivos tecnológicos que poseen. Aunque quieren viajar de forma sostenible, parece que son más conscientes de las opciones de sostenibilidad en torno a su modo de viaje que de las del lugar donde se alojarán.

4.Exploradores Pioneros: llevan una vida acelerada, siempre buscan una próxima aventura. 82% tiene entre 23 y 41 años. Les gusta planificar, pero no temen el riesgo y están abiertos a nuevas experiencias. Este grupo está más dispuesto que otros a dejar que la sostenibilidad influya en sus decisiones. En 2033 utilizarán todas las formas de pago alternativas, como criptomonedas.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas