Nuevo México dice no a los turistas

 
Andrea Mendoza
hrs.
El estado Nuevo México en Estados Unidos impulsó una campaña publicitaria en la que pide a los turistas mantenerse alejados.

El gobierno de Nuevo México lanzó una campaña para mantener alejados a los turistas. La campaña incluye anuncios en las carreteras de entrada a estado y anuncios en los periódicos de los estados vecinos. 

En las carreteras abundan los letreros neón que rezan “Todos los visitantes deben hacer cuarentena de 14 días”.

Mientras que los anuncios a página completa en periódicos de Arizona y Texas dicen:

Publicidad
Publicidad

“Nuestra cuarentena de viaje hace que sea difícil visitarla en este momento, y te extrañamos. Estamos ansiosos por verte cuando el mundo vuelva a estar a salvo”.

Aunque no están prohibidos los viajes entre Nuevo México, Arizona y Texas, el gobierno que expidió la campaña insta a que no se realicen viajes no esenciales.

La secretaria de turismo de Nuevo México, Jen Paul Schroer, dijo que la campaña fue aprobada incluso por los prestadores de servicios turísticos de la región.

La publicidad forma parte también de la iniciativa “NM Safe Promise“. Dicha iniciativa busca ayudar a las empresas turísticas a responder a la pandemia con pautas de salud y seguridad. También incluye certificaciones y capacitación para ayudar a implementar protocolos.

Campañas como ésta han logrado posicionar al estado como uno de los que mejor ha controlado la pandemia en todo Estados Unidos.

La muestra más tangible de su manejo de crisis es que en comparación con Arizona, su estado vecino, tiene tres veces menos casos positivos de coronavirus. Arizona, por su parte, fue el estado con la tasa de infección más alta de todo el país en junio.  

Por el momento, en todo Nuevo México es obligatorio el uso de mascarilla de protección y las actividades no se han reanudado por completo. 

Los hoteles tienen la obligación de advertir a los huéspedes sobre las reglas del estado y sólo tienen permitido trabajar al 50 por ciento de su capacidad. 

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X