Texas busca atraer a más viajeros mexicanos

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El estado de la estrella solitaria recibió 7.7 millones de viajeros mexicanos al cierre de 2018, siendo el mercado más importante de la región.

Texas recibe 68.5 millones de visitantes al año, de los cuales 10 millones son turistas extranjeros y de esos 7.7 millones son provenientes del territorio mexicano, comentó en entrevista, Jessica Alexander, directora de Marketing de Texas en México y Latinoamérica.

Para el estado que se ubica en la región Sur de Estados Unidos, el turismo genera una derrama económica de 136 mil millones de dólares al año y es responsable por 1.2 millones de empleos.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, el sector turístico representa el 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es estar conectados y presentes con el mercado mexicano. Queremos seguir cultivando al turismo del país vecino para que tomen en cuenta a Texas al momento de decidir el lugar para pasar las vacaciones. Esos viajeros son visitantes recurrentes y queremos que conozcan la otra cara de nuestro estado, más allá del shopping y la NASA”, dijo Alexander.

Estados Unidos es el tercer país que más visitantes recibe a nivel mundial y Texas es el cuarto estado más visitado, además de ser el segundo más grande de esa nación. Su geografía extensa y variada ofrece opciones para pasar unos días en la costa, realizar recorridos por los viñedos texanos o hacer ecoturismo en las montañas.

Erika González, representante de Texas en México, añadió, que el destino cuenta con muchas ciudades de importancia y una de las opciones es descubrir el estado por sí mismo. Así que la sugerencia es alquilar un auto y realizar un viaje por carretera, ya que muchas ciudades se encuentran a poca distancia una de la otra. Si el visitante está en San Antonio, puede llegar en media hora a San Marcos; de ahí, Austin se localiza a 30 minutos y Fredericksburg está a una hora.

Con la finalidad de acercarse a socios, agentes de viajes y aerolíneas, Texas realizó una misión de ventas que tuvo lugar en Ciudad de México, León y Aguascalientes; contó con la participación del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y de nueve ciudades que dieron a conocer sus atractivos y novedades: Austin, Corpus Christi, El Paso, Fredericksburg, Houston, Laredo, McAllen, San Angelo y San Marcos.

“Nos sentimos conectados con México no sólo por ser vecinos, sino por el legado cultural que hemos recibido de ese país y Texas es uno de los destinos más visitado por los mexicanos en Estados Unidos”, concluyó Alexander.

 

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas