Esto es todo lo que debes saber si vas a visitar este destino peruano
El gobierno de Perú plantea poner en marcha una seria de nuevas reglas para todos los turistas que quieran visitar Machu Picchu.
Entre las nuevas disposiciones se planea establecer rutas alternativas de acceso a la ciudadela y más horarios de ingreso.
También se ampliará el aforo diario máximo a Machu Picchu, pues actualmente se permiten dos mil 244 visitantes, para pasar a más de tres mil 500.
Dicha ampliación de turistas por día se anunció el pasado 4 de octubre por parte del ministro de Cultura peruano, Ciro Gálvez y el municipio de Cusco.
Te puede interesar: Requisitos para viajar a Estados Unidos en noviembre
El incremento diario del aforo se aprobó por parte de la Unesco al analizar un estudio técnico que garantiza que no habrá daños al patrimonio.
Para ello, se habilitarán cuatro nuevos accesos a Machu Picchu, como es la Ruta de la Montaña que permitirá un aumento de 400 personas al día.
Quienes tomen dicho acceso podrán reingresar a la ciudadela o Ilaqta para realizar el acceso número 3, denominado “bajo corto”.
Otra de las reglas será que más visitantes lleguen a Machu Picchu a través de la ruta alterna Montaña Wayna por cuatro grupos de 50 personas.
Los turistas que deseen hacerlo por este acceso deberán realizar el circuito número 4 llamado “bajo largo” y no podrán reingresar al sirio.
Mientras que la ruta Montaña Huchuy permitirá el ingreso por grupos de hasta 22 turistas en nueve horarios distintos bajo el acceso 4.
Por su parte, la ruta cuatro de Red de Caminos Inca permitirá el acceso diario de 200 personas que tendrán reingreso a Machu Picchu por el acceso 3.