X
Nueva York recibirá 6.5 millones de turistas en temporada navideña | Periódico Viaje

Nueva York recibirá 6.5 millones de turistas en temporada navideña

 
Margarita Solís
hrs.
El 30% de las visitan anuales a Nueva York son en la temporada navideña, periodo que históricamente genera más a la ciudad.

El repunte del turismo en Nueva York continúa, se prevé la visita de 6.5 millones viajeros durante la siguiente temporada navideña 2022-2023.



Si bien ya se registra un repunte turístico en la ciudad, aún no alcanza el nivel de 2019 en la llegada de turistas.

De acuerdo con NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, anunció que volverá a ofrecer experiencias y eventos festivos en los ámbitos de la gastronomía, las compras, la cultura y el entretenimiento.

Bryant Park, Midtown, Manhattan, NYC.

Ante ello, desde el Día de Acción de Gracias y hasta el año nuevo visitarán la ciudad 6.5 millones de turistas nacionales e internacionales.

Nueva York es uno de los destinos navideños más emblemáticos del mundo, y el cuarto trimestre es históricamente el más importante del año por los turistas que recibe. Ese periodo representa aproximadamente el 30% de las visitas anuales a la ciudad.

La temporada navideña generará para fin de añola visita de un total de 56.7 millones de personas a Nueva York; aproximadamente 85% de los niveles de turismo récord de 2019.

Desfile de Macy’s.

“Desde mediados de noviembre hasta enero, esperamos que unos 6.5 millones de personas de todo el mundo visiten la ciudad. Los cinco distritos son testigos de una transformación que incluye experiencias icónicas a lo largo de la Quinta Avenida y el Rockefeller Center”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

En Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronxs y Staten Island habrá nuevos mercados navideños, eventos pop y espectáculos; continuarán los eventos tradicionales como el desfile de Acción de Gracias de Macy’s.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas