X
Cambios en Asetur, ahora la preside Nayarit | Periódico Viaje

Cambios en Asetur, ahora la preside Nayarit

 
Margarita Solís
hrs.
Colaboración con la iniciativa privada y participación de la mujer en el turismo es lo que impulsará el secretario de Nayarit como presidente de Asetur.

La Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) nombró a Juan Enrique Suárez, titular de la dependencia en Nayarit, como su nuevo presidente.



Asimismo, se renovó a toda la mesa directiva para el periodo 2022-2023, a quienes Miguel Torruco, secretario de Turismo federal; Juan Carlos Rivera de Oaxaca y Alejandro Murat, gobernador de esa entidad, les tomaron protesta.  

En entrevista con Periódico Viaje, Suárez dijo que uno de los temas de interés será fomentar la participación de la mujer en los eventos turísticos.

Un segundo tema será participar en los eventos que cada estado y entidad organicen en materia turística.

Asimismo, buscarán tener un acercamiento con los consulados y embajadas de México en el mundo y hacer promoción en esos países.

Otro tema que destacó fue el trabajo coordinador que estarán haciendo con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno.

“Estos son algunos de los puntos que debemos ya de trabajar, estamos contentos de ver que hay unión, que es una planilla de unanimidad”, comentó.

El secretario de Turismo de Nayarit, como nuevo presidente de la Asetur, agregó que entiende que hoy en día las condiciones han cambiado, y que aunque existan puntos donde pudieran los secretarios tener un pensamiento distinto, el objetivo será el mismo: “que le vaya bien al turismo, le vaya bien a los hoteles y le vaya bien a las familias”.

Juan Enrique Suárez recibió de Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, la presidencia que mantuvo por dos años.

La sucesión se dio en la XLVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Asetur, a la que asistieron los 32 secretarios del país, y se realizó en el marco de la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en la ciudad de Oaxaca.

La nueva mesa directiva quedó conformada con los siguientes secretarios de Turismo:

  • Célida López de Sonora como vicepresidenta
  • Rosa Collins de Baja California Sur es la tesorera
  • Le Roy Barragán de Zacatecas es secretario
  • Iván Martínez de Veracruz como secretario técnico
  • Marta Ornelas de Puebla como vocal ejecutiva

Las vicepresidencias por zonas también cambiaron y tomaron protesta, quedaron de la siguiente forma:

  • Maricarmen Martínez de Nuevo León, de la Zona Norte
  • José Antonio Nieves de Tabasco, en la Zona Sur
  • Josefina Rodríguez de Tlaxcala, con la Zona Centro
  • Claudia Pérez de Jalisco, en la Zona Occidente.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas